Modelo de Juego (Idea-Plan-Filosofía)
Incluye (además de club, jugadores, entorno, objetivos, etc):
- Estilo de Juego
- Sistemas de Juego
- Estrategias Ofensivas y Defensivas.
- Momentos del Juego del Fútbol:
- ATAQUE (equipo con Balón): - DEFENSA (equipo sin Balón)
- Iniciar/Conservar - Evitar Iniciar
- Progresar/Crear - Evitar Progresar/Crear
- Finalizar - Evitar Finalizar
-Transición Ataque/Defensa. -Transición Defensa/Ataque.
Libro: Modelo Organizacional-Estratégico de entrenamiento en fútbol. A. Cervera. MC Sports.
- ATAQUE (equipo con Balón):
- Iniciar/Conservar: (añadir qué hacer en la transición ataque/defensa=al perder el balón)***
- Combinativo...
- Directo a ...
Normas para las tareas:
Amplitud / Profundidad/... |
- Progresar/Crear: (añadir qué hacer en la transición ataque/defensa=al perder el balón)***
- Combinativo ...
- Directo ...
Normas para éstas tareas:
Normas para éstas tareas:
Cambios de orientación, |
Velocidad en la circulación del balón |
- Finalizar: (añadir qué hacer en la transición ataque/defensa=al perder el balón)***
- Superioridad por Bandas.
- Superioridad por Centro.
-*** Transición Ataque/Defensa. (Tener en cuenta el equilibrio "nuestro" y del "rival").
- Pressing Total.
- Pressing cercano a pérdida y repliegue de líneas.
- Nadie Presiona y repliegue a líneas.
- Nadie Presiona y repliegue intensivo.
- Evitar Iniciar/Conservar: (añadir qué hacer en la transición defensa-ataque=al recuperar el balón)**
- Repliegues...
- "Presión de 1-2..." en salida inicial.
- Evitar Progresar/Crear: (añadir qué hacer en la transición defensa-ataque=al recuperar el balón)**
- Evitar Combinativos.
- Evitar Directos...
- Evitar Finalizar: (añadir qué hacer en la transición defensa-ataque=al recuperar el balón)**
- Evitar Superioridades...
-**Transición Defensa/Ataque. (Tener en cuenta el equilibrio "nuestro" y del "rival").
- Contra-Ataques...
- Juego de Seguridad + Ataque Organizado.
Otras Consideraciones importantes:
- Jugar con 1-2 más/menos (Ganando-Perdiendo) |
*RITMO DE JUEGO
HABITUAL/ESPECIAL EJEMPLOS |
EJEMPLO-2: Tarea-Ejercicio para "Concentración-Comunicación" encontrado en youtube (debajo del dibujo el enlace y la explicación).
o, ¿ Tarea para trabajar las TRANSICIONES, que "arrastra-necesariamente para su eficacia" la concentración-comunicación ?
Se vuelve a ver que se diseñan las tareas para objetivos o contenidos concretos (motivación-concentración, en éste caso).
Nuestras reflexiones al respecto son que se debe ser más global:
¿Para qué?
Equipo Azul: trabaja el momento de juego "transición defensa-ataque"(la recupera), y contraataca, "finalizar".
Equipo Azul: trabaja el momento de juego "transición defensa-ataque"(la recupera), y contraataca, "finalizar".
Equipo Rojo: trabaja el momento de juego "transición ataque-defensa"(la pierde), y repliega intensivo, "evitar finalizar".
¿Por qué?
Porque en nuestro modelo de juego, entendemos que debemos estar preparados en ataque y en defensa para los cambios de roles automáticos y tener la concentración y comunicación necesaria para ello.
Porque en nuestro modelo de juego, entendemos que debemos estar preparados en ataque y en defensa para los cambios de roles automáticos y tener la concentración y comunicación necesaria para ello.
¿Cómo?, con ésta tarea por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario