jueves, 14 de noviembre de 2013

En el próximo partido de fútbol nos toca Ganar o Atacar

En el próximo partido de fútbol nos toca Ganar o Atacar

Situación de una realidad externa:
Con ésta magnífica frase me quedé ayer en una entrevista a la que acudí como "tertuliano/comentarista" en Radio Marca Tenerife, y que decía un jugador profesional, canterano del CD Tenerife, Suso Santana.

Con una frase así de podría definir como interactúan algunos futbolistas en el resto del grupo. No cabe duda que un jugador, como el citado, que ante la pregunta del periodista responde con esa "celeridad y sin pensar", significa que ese jugador tiene "insertado" en su cerebro y en su ADN cómo piensa vivir el siguiente partido.

Adaptación a nuestra realidad inmediata de esa realidad externa:

Habría que plantearse cómo poder sacar provecho de ese positivismo y de esa decisión de querer atacar para "generar" el esfuerzo individual y colectivo que conlleve a la mayores posibilidades de éxito deportivo en el siguiente partido.

Mi reflexión personal, ante situaciones así que se podrían dar en nuestros respectivos equipos (base, regionales o profesionales), es generar tareas de entrenamiento que potencien esa dinámica de "entusiasmo positivo", sin descuidar los aspectos defensivos y de equilibrio ofensivo.

Es decir, "aprovecharnos" conscientemente y concienzudamente de ese estado de ánimo individual para que se contagie al resto del grupo.